MANN-FILTER

ACTUALIDAD AFTERMARKET

Categoría Expertos en filtración Diciembre 2020

Por qué realizar una revisión de filtros antes de la llegada del invierno puede ahorrarte dinero y sustos

  • Preparar los filtros del coche para la llegada del invierno nos ayudará a ahorrar combustible y disminuir el desgaste prematuro y otros daños en el motor.
  • Un filtro de habitáculo en buen estado, además de proteger a los pasajeros frente a la contaminación del exterior evita la pérdida de visibilidad del conductor.

Aunque según la AEMET enero es el mes más frío del año, las heladas ya han empezado a producirse en muchos puntos de la península. Para miles de conductores, se acerca una época en la que coger el coche cada mañana para ir al trabajo o para llevar a los niños al colegio va a suponer una situación crítica, más aún para los que no les queda otra que aparcar en la calle. ¿Arrancará el coche a la primera?, ¿Funcionará bien la calefacción?, ¿Cuánto tardaré en desempañar los cristales?, ¿Cuánto tendré que esperar para que se “caliente” el coche y salir?... 

Y es que el frío incide directamente en el uso del coche y en su estado de conservación. La presión de los neumáticos, las correas, los manguitos del motor, las piezas de goma o los limpiaparabrisas pierden efectividad por debajo de 10ºC. Estos son  algunos de los componentes que se deben revisar antes de la llegada del invierno, pero no serán los únicos. Los coches tienen cuatro filtros, de aire, de aceite, de habitáculo y de combustible y el correcto funcionamiento de cada uno de ellos nos evitará muchos sustos y gastos durante los próximos meses. 

 

DESCARGAR NOTA DE PRENSA